jueves, 26 de julio de 2012

Teorema de Pitágoras


Introducción:
El teorema de Pitágoras es quizás la relación matemática, de cierta complejidad, más conocida por personas con una formación básica y que ofrece, al mismo tiempo, un importante valor práctico, teórico y didáctico, tanto en su versión aritmético-algebraica como en su versión geométrica.
También me gustaría señalar que dentro de la educación secundaria, la geometría tiene un papel importante, y por tanto el teorema de Pitágoras no es sólo conocido sino también usando ampliamente por los alumnos.
Desarrollo:
Cada Uno De Los Sumandos, Representa El Área De Un Cuadrado De Lado, A, B, C. Con Lo Que La Expresión Anterior, En Términos De Áreas Se Expresa En La Forma Siguiente:
El Área Del Cuadrado Construido Sobre La Hipotenusa De Un Triángulo Rectángulo, Es Igual A La Suma De Las Áreas De Los Cuadrados Construidos Sobre Los Catetos.
Teorema De Pitágoras Generalizado Si En Vez De Construir Un Cuadrado, Sobre Cada Uno De Los Lados De Un Triángulo Rectángulo, Construimos Otra Figura, ¿Seguirá Siendo Cierto, Que El Área De La Figura Construida Sobre La Hipotenusa Es Igual A La Suma De Las Áreas De Las Figuras Semejantes Construidas Sobre Los Catetos?
Conclusión:
Podemos comprobar que si las longitudes de los tres lados de un
triángulo verifican la relación de Pitágoras, entonces el triángulo es un
triángulo rectángulo.
Bibliografia:
http://www.geogebra.org/en/upload/files/spanish/niherper/teorema.htm
https://sites.google.com/site/433teoremadepitagoras/conclusion
UAR
Nombre del Profesor: Javier Cruz Agustín
Nombre del Alumno: Julia Nelly Medina Hernández
Tetramestre III. 3 A Nocturno
MATEMÁTICAS

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